Entrada 1 – Seppo

Tripulante Seppo, instructor

Ciclo 87
Sistema: 9º
Laestisa II: en tránsito
Archivo de audio [Transcrito]

Creo que soy el que abre este diario de misión. El oficial Jorma ya debe de haber mandado el último diario de viaje. Empezaré a partir de entonces…

Acabamos de entrar en el Sistema noveno. La última parte de la misión antes de volver a Mermoa. Seija ha afrontado la entrada a este Sistema como un reto personal. Desde que estuvimos a suficiente distancia como para poder analizar el Sistema, tanto ella como Miska y Kaarle se han pasado las horas encerrados en el laboratorio 4. Creo que han hecho un informe lo suficientemente denso como para fastidiarnos la cena.

Vamos a ver… Sí, aquí está. Ingria y Satu concluyen que el estado de salud física y mental de la tripulación es bueno. Adjunto sus informes médicos y psicológicos al final de esta entrada. Jorma está repasando la nave para evaluar posibles daños sufridos en la entrada al Sistema. Eso es todo respecto a los informes de estado de la tripulación y de la Laestisa.

En cuanto a Kalevi, hemos acordado entregarlo a Aitivera. Según Seija, es muy probable que el planeta objetivo tenga más cantidad de agua de lo que hasta ahora sabemos. Cuando estemos en órbita, lanzaremos el sarcófago de Kalevi al agua. Su entusiasmo por este Sistema fue una inspiración para todos… Creemos que es mejor seguir las costumbres que nos inculcó en la medida de lo posible, antes que lanzar su cuerpo al vacío.

Paso a los informes de instrucción. Vellamo sigue a cargo de Ingria, pero sus avances en medicina son más que evidentes, y dentro de poco no requerirá más tutorización. Dos médicos en la nave es algo que no tuvo la primera tripulación. Debemos estar agradecidos a mi padre por aceptar el deseo de Vellamo de abandonar la instrucción de vuelo y escoger medicina en su lugar. En cuanto a Oskari y Viljo, se manejan bien sin un tercer piloto.

Veamos… Coordinación. He estado terminando los informes junto con Satu, y parece que todos están ejecutando bien sus labores de instrucción básica en sus campos. Solo Kaarle parece tener más dificultad que el resto para las labores de mantenimiento de la nave que ha estado enseñando Jorma. Es participativo, pero no presta atención a lo que hace. Según Satu, la carga de trabajo que tiene con las muestras biológicas de los anteriores Sistemas, le tiene saturado. Como instructor tengo que meterle presión para que participe en todas las tareas, igual que el resto, pero ni Satu ni Jorma le dan demasiada importancia… Supongo que me relajaré con él.

Ingria y Vellamo están muy satisfechos con la instrucción en primeros auxilios. Como ya se habrá contado en el diario de viaje, Miska sufrió un pequeño accidente durante el mantenimiento. Oskari y Lumi se ocuparon de sus heridas a la perfección antes de que Ingria llegase. Está muy orgullosa de todos.
Cuando lleguemos al planeta objetivo, Oskari y Viljo continuarán la instrucción de vuelo básica con las lanzaderas. Despegue, aterrizaje de emergencia, y mantenimiento de vuelo. En opinión de la tripulación, son las clases menos útiles. Pero ayudarán a mantenerlos entretenidos mientras estemos asentados en el planeta.

Es extraño. Mi labor como coordinador de aprendizaje está llegando a su fin. Son tantos ciclos dedicándome por entero a esto… Pero el resultado es bueno. Muy bueno. Y ha sido trabajo de todos.
He abierto el archivo del programa de inserción social al entrar en el Sistema noveno, tal y como me dijeron. Echando un vistazo rápido, parece que me corresponde la tarea de que la tripulación llegue de vuelta a Mermoa con conocimientos de historia, cultura yarvi, leyes… Tengo que seguir mirándolo.

En fin, creo que eso es todo por el momento. Ya va siendo hora de cenar. Fin del mensaje.

Anuncios

Publicado el 27 noviembre, 2012 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: