Entrada 10 – Seija

Tripulante Seija, Equipo de Investigación, meteoróloga
Ciclo 87
Sistema: 9º
Valmeri

Archivo escrito

Llegamos hace un día planetario al continente del polo sur de Valmeri. La misión ha sido corta, pero con buenos resultados. Kaarle y Viljo deberían estar despegando en este momento, y por lo que sé, Miska y Jorma volvieron a la Laestisa dando por fracasada su misión.

Si en anteriores entradas dije que Valmeri es el planeta que más trabajo nos ha dado, ahora puedo decir también que es el que más problemas está causando.

Escogimos este continente helado por las mediciones de humedad ambiental. Pese a estar cubierto casi en su totalidad por hielo, es uno de los lugares más “secos” del planeta, sino el que más.
El plan inicial era aterrizar cerca de la costa para tomar muestras del agua líquida del planeta, pero la cercanía de edificaciones artificiales descartó esa opción. Una pena, la verdad. Aterrizamos tierra adentro, en medio de este páramo helado. No hace falta tomar mediciones para concluir que este es el lugar más frío del planeta. Motivo por el cual este es el lugar más seco de Valmeri.

Los datos climatológicos más relevantes serán estudiados y analizados en el laboratorio al llegar a la Laestisa. La presencia variable de ozono en Valmeri se hace evidente en este continente, donde hay un déficit muy acusado. Entre eso, el frío, y la sequedad, tuvimos que ponernos los trajes nada más salir de la lanzadera.

No voy a extenderme mucho más. Tengo muestras de material rocoso para Miska, mis datos climatológicos, e incluso un regalito para Kaarle. Hasta en este desierto blanco hay vida. Diminuta, y difícil de encontrar, pero creo que le gustará lo que he encontrado para él.

Necesito volver cuanto antes. Además del posible contacto de Miska y Jorma con la dichosa especie inteligente de Valmeri, necesito humedad.

Lumi está anunciando el despegue por fin. Nos vamos. Fin de la entrada.

Mensaje automático. Laestisa II

ALERTA: Excedente magnético
Escudo magnético [Máxima potencia]

Anuncios

Publicado el 27 noviembre, 2012 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: