Entrada 13 – Seppo

Tripulante Seppo, instructor
Ciclo 87
Sistema: 9º
Laestisa II: órbita de Valmeri
Archivo escrito

Valmeri es un mundo de lo más extraño. El equipo de investigación coincide en que es extraordinario, que no se parece a nada que hayamos visto hasta ahora. Y sin embargo, prácticamente no hemos puesto los pies en su superficie. Las tres misiones de recogida de muestras son casi anecdóticas. Pero, aun así, este planeta, este sistema, se las ha arreglado para provocar una crisis detrás de otra.

Cuando entramos en la órbita del planeta, no podía creerme lo que veía. Tanta agua, tanta similitud a las historias sobre Valmeri, el conflicto de Aitivera e Isholvi… Novena es una estrella casi idéntica a Isholvi. La rotación del planeta es muy similar al nuestro. Las especies de Valmeri son muy parecidas a las de Mermoa, según Kaarle. Por Aisyva, incluso Jorma aseguró que los seres que vieron allí abajo eran similares a nosotros. ¿Qué es este lugar?

Los yarvi evolucionamos contando las historias de la Madre Aitivera y el Padre Isholvi, de cómo nosotros fuimos la solución al conflicto entre el agua y la luz. Esas creencias antiguas se convirtieron en una forma de vida, la que ha perdurado hasta ahora. Pura mitología. Pero la existencia de un planeta como este, me hace dudar. Es tan parecido al Valmeri de las leyendas

Kaarle y Seija coinciden en decir que la civilización inteligente del planeta ha dañado su mundo. Ha talado bosques, ha contaminado… ¿Pero dónde están? Nosotros hicimos del equilibrio entre el Padre y la Madre nuestra forma de vida. Nos desarrollamos con sostenibilidad. Estos… valmeris, esta especie alienígena, ¿y si no respetaron los equilibrios, y desaparecieron? ¿Fueron castigados? No, me niego a creer que Aitivera, Isholvi, o incluso Aisyva, sean entes reales. Tiene que haber otra explicación.

Y sobre eso precisamente es sobre lo que hablamos hace dos días en la cena.

El capitán Oskari nos indicó la situación actual. Dos miembros de la tripulación siguen en la sala médica, fuera de peligro. Eso supone dos pilotos menos. Dos lanzaderas de tres, sin posibilidad de ser reparadas hasta que Jorma se recupere y se ponga a trabajar con Lumi. El encuentro de Jorma y Miska con los “valmeris”, por fuerza, tiene que haber supuesto que, definitivamente, han descubierto nuestra presencia. Pero siguen en silencio…

Todos coincidimos en que hay que reaccionar. No podemos mandar un mensaje a Mermoa, ni siquiera un mensaje urgente, y esperar órdenes directas. Tardaría demasiado tiempo, y con toda seguridad los valmeris tampoco interpretarán nuestro silencio como algo bueno. El problema es que no sabemos nada de ellos. No estamos seguros sobre si son originarios del agua y lo que hay en tierra solo es muestra de su exploración del planeta. No sabemos cómo reaccionarán, si son hostiles o no, cómo empezar el contacto. La situación es, cuanto menos, delicada.

Así pues, acordamos quedarnos con una mano fuera del agua. El plan se le ocurrió a Satu, y fue apoyado por Kaarle sin contemplaciones.

Ingria señaló que el cuerpo de Kalevi sigue en la cubierta superior, a la espera de que decidamos qué hacer con él. Quisimos lanzarlo a los océanos de Valmeri y entregarlo a Aitivera. Y lo haremos, pero Kalevi servirá una última vez a la misión.

El plan es convertir el ataúd de Kalevi en una sonda que nos permita recoger y analizar muestras del agua una vez caiga. Si los valmeris lo recogen, espero que sepan apreciar que no es una muestra de hostilidad, sino una invitación:

Aquí tenéis a uno de los nuestros. Investigad, aprended de nosotros, venimos en son de paz.

Anuncios

Publicado el 27 noviembre, 2012 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: