Entrada 2 – Lumi

Tripulante Lumi, oficial de ingeniería de comunicaciones

Ciclo 87
Sistema: 9º
Laestisa II: en tránsito
Archivo de audio [Transcrito] y escrito

Oficial de ingeniería de comunicaciones Lumi. Segunda revisión de mantenimiento de la Laestisa. El estado de las antenas y los sistemas de comunicación es óptimo. Enviando informe al oficial de ingeniería Jorma.

[…]

Paso a diario escrito. Satu ha empezado con el hilo musical, y tengo un altavoz al lado. No me quejo, claro, es uno de mis momentos de descanso preferidos. Bajaré ahora a la sala de estar, últimamente Miska y Seija solo salen del Laboratorio 4 a esta hora. Me apetece verlas.

[…]

Continúo en escrito. Ayer, a la hora de la cena, Kaarle, Miska y Seija nos hablaron del Sistema noveno y del planeta objetivo. Al menos de lo que han encontrado hasta ahora. Los primeros diez minutos de la charla consistieron en Kaarle volviendo a quejarse de los limitados recursos de investigación astronómica de la Laestisa, así que me saltaré esa parte. Paso a transcribir el vídeo de ayer:

Seija se levanta de la mesa y enciende el panel de la pared del comedor. Todos dejamos la cena casi acabada, y escuchamos. Miska se levanta también, y se pone al otro lado de la pantalla junto a Kaarle.

– Ya sabéis que el Sistema noveno es el más peligroso de la misión –comienza Seija-. No por hostil, sino porque desde Mermoa apenas pudieron hacer más que conjeturas sobre el número de planetas y sus cualidades.

Kaarle se adelanta, pulsa el panel, y una estrella brillante aparece en la pantalla.

– La estrella Novena, como llamaremos a partir de ahora a la estrella principal de este Sistema, es muy común –dice Kaarle-. No nos extenderemos más en este punto. Novena no representa un peligro para la misión.
– El Sistema noveno consta de al menos ocho planetas y varios cuerpos de gran tamaño –continúa Miska. En la pantalla aparecen formas planetoides sin definir-. Tomaremos imágenes de los pocos planetas que podremos ver de camino al objetivo.

Kaarle y Miska se hacen un lado, y le dan la voz cantante a Seija.

– En total, tenemos al menos seis mundos susceptibles de albergar vida. Uno de ellos es el planeta objetivo, otro es el cuarto planeta, y los otros cuatro, mundos satélite de dos planetas gaseosos. De los demás mundos nos olvidaremos por el momento. Nuestro objetivo es el tercer planeta. Oskari y Viljo analizarán las rutas para ver si es posible acercarnos a alguno de estos planetas, teniendo en cuenta el viaje de vuelta….
– ¿Y sobre el tercer planeta? –pregunta Seppo, limpiándose distraído las membranas de los dedos. El instructor siempre le dice a Seija que bucea demasiado.

Ella se toma a bien la interrupción, pulsa el panel y abre la imagen de un planeta parecido a los que hemos estado visitando hasta ahora. Me recuerda a las que hemos visto de Mermoa. Pero con más agua.

– El tercer planeta ha sido una sorpresa para todos. Seguro que ni siquiera Kalevi se esperaba algo así. No tenemos todavía imágenes reales del planeta, pero parece que tiene una gran cantidad de agua. No sabemos hasta qué punto, así que hemos hecho una representación aproximada usando de modelo los lagos de Mermoa.
– ¿Podremos bajar sin traje? –pregunta Jorma.
– Tenemos que esperar a acercarnos más –dice Seija-. Pero todo apunta a que sí.
– ¡Menos mal! –exclama Vellamo- No podría aguantar más ciclos embutido en un traje.
– ¿Entonces esperáis encontrar vida? –inquiere Seppo.
– Totalmente –interviene Kaarle-. Apostaría mis horas de baño. Tendremos trabajo para unos cuantos ciclos.

La reunión improvisada transcurre con normalidad, Seija y Kaarle contestan más preguntas acerca del Sistema, pero de poca importancia. Adjunto el informe preliminar del Sistema noveno al final de esta entrada. Fin de la transcripción.

Oskari y Viljo nos han presentado hoy la nueva rutina de entrenamiento físico. Después de que Seija anunciase que vamos a un planeta con mucha agua, por fin nos han puesto más ejercicios en los baños. Estaba harta de entrenar en seco.

Anuncios

Publicado el 27 noviembre, 2012 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: