Entrada 4 – Satu

Mensaje automático. Laestisa II

ALERTA: Excedente magnético
Escudo magnético [Máxima potencia]

Tripulante Satu, encargada de personal y salud mental
Ciclo 87
Sistema: 9º
Laestisa II: en tránsito

Archivo escrito

Novena acaba de darnos la bienvenida. No conozco los detalles, pero parece que nos ha alcanzado una eyección de masa coronal de la estrella.

Viljo dice que el escudo magnético ha aguantado a la perfección. Según los datos recogidos, Seija cree que ha sido una tormenta muy moderada. La Laestisa está preparada para aguantar sucesos así. Por precaución, Jorma y Lumi han movilizado a toda la tripulación para comprobar los sistemas de la nave y evaluar posibles daños menores.

Y menos mal…

Sin quererlo, Novena acaba de solucionar el problema que me traía de cabeza desde que salimos del Sistema octavo. La tripulación estaba aburrida. La rutina empezaba a ser cansada incluso para mí. Una situación de alerta es justo lo que necesitaba. Kaarle empezaba a mostrar conatos de pensamiento autónomo, Seija, Miska y Lumi congeniaban demasiado, incluso sorprendí a Vellamo y Lumi coqueteando en el agua.

Los demás… Bueno, son lo mejor que puede dar la civilización yarvi. Somos lo mejor. La misión es, por tanto, prioritaria a todo. No habría podido soportar fracasar en mi única tarea como yarvi.
Solucionada la crisis de la tripulación y la de la tormenta magnética de Novena, ya puedo centrarme junto con Seppo en la habituación al nuevo planeta. Ahora que son conscientes una vez más de lo peligros de la misión, y están más unidos como tripulación, será más fácil trabajar en grupo.

Respecto a Kaarle, ha mostrado una iniciativa sin precedentes. Cuando recibimos el impacto de la tormenta, saltó del agua directo al laboratorio 1, y se presentó antes que nadie al puente para recibir instrucciones de Jorma y Lumi. Sé que solo lo hace porque le importa su investigación más de lo que les importamos ninguno de nosotros… Pero ese es su objetivo como yarvi. Aun así no me engaña. Sé que no piensa en la misión como yarvi, sino como investigador. Tiene individualidad. Le seguiré de cerca, pero nos detesta tanto que no creo que sea un problema.

La posibilidad de que surgiesen relaciones en nuestra tripulación se contempló como un hecho lógico, es absurdo pensar que la colectividad eliminaría los instintos naturales. Lumi es muy profesional, y un encanto de niña. Vellamo es… joven. No tienen tareas de reproducción como nuestros padres, pero cortar su relación sería un error. Crearé un programa de seguimiento para ellos.

Respecto a esto último, las relaciones sexuales entre miembros de la tripulación, lejos de convertirse en costumbre, son habituales. No he observado más interacción sentimental que la de Lumi y Vellamo. Como escape de la rutina, no está mal.

El programa funciona.

Anuncios

Publicado el 27 noviembre, 2012 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: