Entrada 6 – Vellamo

Tripulante Vellamo, auxiliar de medicina
Ciclo 87
Sistema: 9º
Laestisa II: órbita del planeta objetivo

Reunión de urgencia transcrita


Transcripción de reunión de urgencia. Solicitante: capitán Oskari. Motivo: incidente en la órbita del planeta objetivo, Sistema noveno. Asistentes: personal médico Ingria y Vellamo, equipo de investigación Kaarle, Miska y Seija, instructor Seppo, oficiales de alto rango Oskari y Viljo, y la encargada de personal Satu. Ausentes: oficiales de ingeniería Jorma y Lumi, evaluando daños en las cubiertas superior e inferior de la Laestisa II. Lugar de la reunión: puente de mando. Transcriptor: Vellamo.

Decisión de envío de mensaje urgente al Centro de Mando en Mermoa, a espera de la evaluación de daños.

Habla el capitán Oskari:

– Hace unos momentos, la Laestisa ha recibido dos impactos de origen desconocido durante la maniobra de aproximación al planeta objetivo. Desconocemos los daños sufridos por la nave, pero si seguimos respirando y con gravedad, no deberían ser graves. Estos objetos, muy numerosos, orbitan alrededor del planeta a diferentes alturas. Su disposición descarta que el planeta posea un sistema de anillos natural.

El capitán hace una pausa, y Seija se acerca con un panel.

– Durante las maniobras de evasión, el oficial primero Viljo avistó un objeto de mayor tamaño orbitando el planeta. Tras evitar la colisión, el equipo de investigación logró orientar las cámaras para tomar imágenes de este objeto.

Hace un gesto con la mano hacia Seija, y esta continúa hablando.

– Antes de mostrar la imagen, para entender bien la importancia del asunto, os mostraré todo lo recogido hasta ahora del planeta objetivo.

Seija teclea la pantalla del panel, y lanza la imagen a uno de los monitores, más grandes, del puente de mando.

– Como veis, el planeta tiene una inmensa cantidad de agua líquida, mucho más de lo que nos imaginábamos. El sistema de nubes hace pensar que tiene un ciclo acuático permanente, en lugar de localizado como el de Mermoa. Hay ríos, lagos, agua en estado gaseoso en la atmósfera, y en estado sólido en ambos polos. El continente más meridional del planeta parece estar formado en gran parte por agua en forma de hielo.
– Eso es mucha agua… -dice Ingria.
– Muchísima –interviene Kaarle.- Más de lo que hubiese imaginado posible.
– La existencia de vida –continua Seija- se da por supuesta. Una vista superficial muestra la existencia de ecosistemas diversos según su localización. Además, el planeta tiene acción volcánica activa, campo magnético, y una atmósfera muy rica en nitrógeno, además de oxígeno. Una capa de ozono… en proporción variable, y una cantidad inusual de dióxido de carbono.
– ¿Ozono en proporción variable? –pregunta Satu.
– Luego hablaremos de eso –contesta Seija-. Provisionalmente, hemos decidido denominar al planeta como Valmeri.

En este caso, soy yo, Vellamo, quien interviene ante mi desconocimiento de tal nombre.

– ¿Valmeri? –pregunto- ¿Qué significa?
– Es de la mitología antigua –me responde Seppo-. Valmeri es el lugar original, creado por Aitivera en contra de la voluntad del Padre Isholvi. Un mundo de agua donde la Madre reina sobre todo, a espaldas del Padre. Cuando Aitivera sintió miedo de que su padre le descubriese, creó la tierra para que sus criaturas recibiesen la luz del Padre, el Mermoa.

Tras la breve lección de mitología del siempre solícito Seppo, todos estamos conformes con el nombre. A partir de este momento, los registros en el diario de misión sobre el planeta objetivo del Sistema noveno, se realizarán con la etiqueta “Valmeri”.

– Consta en acta y en el registro que el tercer planeta del Sistema noveno figura a partir de este momento como Valmeri –concluyo.

Tras una pausa, Seija manipula su panel.

– En respuesta a lo de antes, Satu –continúa-. Creemos que la diferencia de abundancia de ozono, y la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera, se deben a esto.

En el monitor aparece una nueva imagen. Sobre Valmeri se distingue un objeto con ocho paneles grandes, otros más pequeños. La estructura es alargada, similar a cuatro brazos en ángulos rectos. Desde la perspectiva en la que ha sido tomada la imagen, es difícil de saber.

– Las pocas imágenes que hemos podido tomar de los objetos que orbitan Valmeri, coinciden con las de esta estructura más grande. Es pronto para asegurarlo, pero… Nuestra conclusión es que estamos ante una muestra de vida inteligente en el planeta. Esto no es tecnología yarvi.

Durante unos momentos, solo mi tecleo sobre el panel rompe el silencio.

– ¿Estás diciendo que son satélites artificiales? –pregunta Seppo.
– Casi con total seguridad –contesta Viljo-. Sus órbitas no son casuales, están perfectamente dispuestas para evitar colisiones.
– Pero… -Seppo parece plantearse la pregunta-. Si de verdad hay una civilización inteligente ahí abajo, y tienen tecnología para poner en órbita objetos en su planeta… ¿No deberían habernos detectado ya?
– Eso es lo que no sabemos todavía –contesta Viljo-. No hemos recibido más que nuestras señales rebotadas por los satélites de Valmeri. De momento estamos a la espera.
– En resumen –interviene el capitán Oskari-. Mantendremos esta órbita, repararemos los daños de la Laestisa, y mientras tanto, estaremos atentos a cualquier intento de comunicación por parte de Valmeri. Podéis marcharos.

Fin de la transcripción.

Anuncios

Publicado el 27 noviembre, 2012 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: