Entrada 7 – Seija

Tripulante Seija, Equipo de Investigación, meteoróloga
Ciclo 87
Sistema: 9º
Laestisa II: órbita de Valmeri

Archivo de audio [Transcrito]

Oh, gracias, Madre, necesitaba esto. Llevaba horas encerrada en el laboratorio 4, es la primera vez que me relajo en el agua.

Ningún otro objetivo nos había dado tantísimo trabajo como Valmeri. Desde que estamos en órbita, los descubrimientos son continuos. La variedad de ecosistemas es enorme, nunca había visto tanta… vida. Los ciclos del agua mantienen una meteorología de lo más apasionante. No sé cómo será ver la época de lluvias en Mermoa, pero las tormentas de agua de Valmeri son excepcionales.
La importancia de este planeta radica, en todos los ámbitos, en el agua. Hay tanta, tanta cantidad de agua, en todos los estados, que cualquier cosa ya estudiada en otros mundos, en este toma un cariz totalmente diferente.

En realidad el clima de Valmeri no muestra características tan impresionantes como las que hemos visto en otros planetas de anteriores sistemas. Supongo que por eso es tan rico en vida. Las condiciones son excepcionales. Amplío datos en el informe atmosférico de Valmeri, al final de esta entrada.

Aún no hemos recibido ningún intento de comunicación por parte de quien quiera que construyese esos satélites artificiales. De momento, intentamos no hacer mucho “ruido”. Hemos seleccionado diferentes localizaciones para estudiar, en zonas deshabitadas. El miedo a que se interprete un contacto como hostil no nos deja profundizar mucho más. Cada vez que nos encontramos con lo que parecen ser estructuras artificiales, cambiamos de sector.

Hemos enviado un par de señales a diversos puntos del planeta, hacia el agua. Pensamos que, de haber una civilización allí abajo, deben estar bajo el agua. Aun así, conforme vamos rastreando tierra adentro, encontramos más muestras de vida inteligente. ¿Sería posible que la especie dominante de Valmeri viviese en tierra firme en un planeta cubierto prácticamente por agua? Si es así, quizás hayamos elegido mal el nombre…

Deberíamos mandar un mensaje urgente a Mermoa. Se lo digo en cada cena al capitán. La misión contempla la posibilidad de encontrarse con vida inteligente… ¡pero esto! ¿Cómo actuamos? ¿Qué hacemos? Y ellos, en el nombre de Aisyva, ¿por qué no nos han descubierto todavía?
El capitán Oskari y Viljo están cada vez más nerviosos. Interpretan el silencio de la supuesta civilización como hostil, y piensan que, de darse una respuesta, no será amistosa. De otra manera, se habrían puesto ya en contacto con la Laestisa.

En fin, no sé cómo resumir brevemente en el diario el vuelco que ha pegado la misión, nuestro estado de alerta permanente a la espera de esa señal que diga: “os hemos visto, bienvenidos”.
En cuanto a la Laestisa, los daños sufridos durante el acoplamiento a la órbita de Valmeri fueron muy superficiales. Jorma y Lumi no han tenido casi trabajo.

Estamos trabajando junto con Oskari en tres misiones para recoger muestras y poner el pie en Valmeri de una vez. Kaarle y Miska están estudiando las tres zonas de mayor interés lo más alejado posible de la supuesta civilización y del agua, para evitar contactos. El objetivo es tomar muestras de formas de vida y de elementos rocosos del planeta, además de tomar lecturas desde la superficie. Una cadena montañosa, uno de los muchos puntos de vegetación del ecuador de Valmeri, y quizás el continente de hielo del polo sur.

Por la Madre, no puedo más, necesito dar una cabezada. Que el siguiente continúe con el diario. Adjunto el informe atmosférico de Valmeri. Fin de la entrada.

Mensaje automático. Laestisa II
Despegue autorizado: Lanzadera 1, Lanzadera 2, Lanzadera 3
Muelle principal. Cubierta inferior
Anuncios

Publicado el 27 noviembre, 2012 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: