Entrada 8 – Kaarle

Tripulante Kaarle, Equipo de Investigación, biólogo
Ciclo 87
Sistema: 9º
Valmeri

Archivo de audio [Transcrito]

Jamás pude imaginar algo así. Este planeta, este mundo, hace que la pérdida de dos generaciones merezca la pena. Agua, por todas partes, en el aire, en la tierra, en las plantas. Vida, ¡vida! Todo es vida. En apenas un día de Valmeri, tengo tantas muestras que no sé cómo voy a poder guardarlas en el laboratorio. ¡Quemaría las de las anteriores misiones con tal de poder llevarme más!

Escogimos esta zona por su inmensa densidad de vegetación, pero es muchísimo más que eso. Este territorio cubre una buena parte del continente suroeste de Valmeri. Visto desde la Laestisa predominaba un inmenso río sobre toda la vegetación, al cual no hemos podido llegar. De hecho, casi no nos hemos movido del lugar de aterrizaje.

Como decía, es tal la riqueza de vegetación que me atrevería a decir que aporta una buena cantidad del oxígeno de la atmósfera de Valmeri. La variedad de especies es abrumadora. En cuanto a las formas de vida animal, he encontrado algunos seres tan grandes que ha sido imposible capturarlos. Viljo está tan sobrecogido que no se ha separado de su rifle de tierra en todo el día.
La humedad en este lugar es permanente, y la vegetación, tan densa, que a veces apenas deja entrar la luz de Novena. No he necesitado meterme en el agua en todo el día para estar hidratado. Por no hablar de la libertad que da poder bajar al planeta sin traje ni respiradero… Aunque, por protección, hemos optado por ponérnoslo.
Especies, especies de todos los colores, tamaños, formas, algunos de los más extraños. Cientos de pequeños artrópodos, similares a los de Mermoa, que no paran de atosigar y molestar. ¡Pero hay tantos!
Hace un momento vi a un ser muy similar a nosotros. Pequeño, con las mismas cinco extremidades, colgado de un árbol con otros de su especie junto a él. Después vi a muchos más, parecidos, pero de especies claramente distintas. Otros animales se parecen tanto a especies originarias de Mermoa, que es casi perturbador. Es el planeta más parecido al nuestro de todos los que hemos visitado hasta ahora, podría haber habido un desarrollo evolutivo análogo…
Obtener muestras de plantas y lecturas del suelo está siendo muy sencillo, no hemos tenido muchas complicaciones hasta ahora. Uno de esos pequeños artrópodos ha picado a Viljo, que de momento se encuentra bien. Por eso nos hemos puesto los trajes. Ingria le tendrá en cuarentena en cuanto lleguemos, así que me daré prisa en estudiar la picadura y la reacción que tiene sobre él. Quizás sea venenoso, o le haya transmitido alguna enfermedad de Valmeri. ¿Hará reacción en lo que queda de día?
Tengo una buena cantidad de artrópodos en letargo, otros tantos muertos. Ojalá pudiese llevar alguno con vida. Además, he recogido las muestras de sangre que he podido de otros animales mayores, y tengo cuerpos sin vida de otros menores.
Está siendo el día más productivo de mi vida.
La zona está lo suficientemente alejada de las evidencias de civilización inteligente como para haber sido vistos. Aun así, sigo convencido de que, de haber algo aquí con más cabeza que uno de esos pequeños “yarvis de los árboles”, ya lo sabríamos. Pero Oskari ha sido muy estricto con esto. Y pese a todo, no lo ha conseguido…
Ciertamente, aquí ha habido algo. Que siga existiendo o no, es asunto de los demás, por mí me quedaría aquí varios ciclos, en este mismo lugar. A lo que iba. Hay restos de deforestación artificial. La vegetación ha desaparecido en determinados puntos de esta inmensa jungla, de forma evidentemente intencionada. Necesitaré imágenes desde la Laestisa para cerciorarme, pero estoy seguro de haberlo visto bien durante el descenso.
Una especie inteligente, que ha mandado tecnología fuera de su planeta, que domina la tierra en un mundo de agua, quién sabe si proceden de allí. Que ha alterado su atmósfera, que destruye su propio entorno, una de las, presuntamente, principales fuentes de oxígeno de su mundo. ¿Y esa raza enmudece ante nosotros? Sí, me gustaría contactar con ellos, tengo curiosidad… Pero Oskari y los demás van a tener muchos problemas, no saben apreciar el valor del silencio.
Viljo está llamando. Puede que finalmente el artrópodo sí que fuese venenoso. Hora de seguir con la investigación.
Anuncios

Publicado el 27 noviembre, 2012 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. He intentado separar por párrafos, pero por más que lo intentado sigue juntándolos… Siento si dificulta la lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: