Entrada 17 – Oskari

Capitán Oskari, piloto principal
Ciclo 87
Sistema: 9º
Laestisa II: órbita de Valmeri

Archivo escrito

Ni siquiera ha empezado la misión, y ya me parece lo más peligroso que hemos hecho desde que me hice cargo de la Laestisa.

No tenemos una buena posición para establecer comunicación con el equipo de tierra. Solo hay una lanzadera operativa, y no sabemos nada, nada en absoluto de la civilización de Valmeri. Por si fuera poco, la mayor parte del agua del planeta es corrosiva. Pero la misión Laestisa II debe continuar. Es una oportunidad única, y nacimos para esto.

He estado discutiendo con Lumi los pormenores de la comunicación. Algunos de los satélites artificiales de los valmeris, podrían funcionar como repetidores de señales, pero desconocemos la tecnología. No hay tiempo para seguir investigando. Si no podemos mantener una órbita estacionaria, la comunicación entre la Laestisa y el equipo de contacto será corta e interrumpida. Trabajaremos en ello cuanto podamos, pero la misión no se puede posponer más.

Hemos encontrado un lugar óptimo para el contacto. Se trata de una ciudad costera, pequeña. No hemos apreciado actividad en ella, pero su estado es perfecto. Quizás la teoría de Vellamo no esté tan desencaminada. Una zona elevada, un cerro, servirá para el aterrizaje y observación de la ciudad. Hay alguna estructura artificial, pero no parece estar habitado. Si sigue sin haber actividad, el equipo descenderá hasta la ciudad en busca de vida o de cualquier indicio de ella.
La proximidad al agua hará más cómoda la estancia del equipo en Valmeri, aunque sea por la humedad. Si todo va bien, estarán de vuelta en dos días planetarios. Aguantarán.

Los elegidos para formar el equipo de contacto, son: auxiliar médico Vellamo, los investigadores Kaarle y Seija, el instructor Seppo, el oficial primero Viljo, la ingeniera de comunicaciones Lumi, y la encargada de personal Satu.

La tripulación aprovechará estos últimos momentos para ultimar detalles. Estamos ante la misión más importante de la Laestisa II. Hay que dar la talla.

Voy a hablar con Viljo.

Anuncios

Publicado el 28 noviembre, 2012 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: