Entrada 19 – Vellamo

https://i2.wp.com/www.sinlavenia.com/wp-content/uploads/2012/11/cerro05.jpg

Tripulante Vellamo, auxiliar de medicina
Ciclo 87
Sistema: 9º
Valmeri

Archivo escrito

Aunque tenemos órdenes de no separarnos de la lanzadera, he logrado quedarme un rato a solas para poder escribir. No hay contacto por el momento, la ciudad está en el más absoluto silencio. Y eso me pone de los nervios.

Seppo, Kaarle y Seija han ido a explorar las estructuras del lugar de aterrizaje. Aprovecharán estos momentos de inactividad para tomar algunas muestras, y Seppo se muere de ganas por acercarse a un extraño y enorme símbolo que preside el cerro. Cree que es un monumento, quizás en representación de alguna deidad. Lumi les ha acompañado como seguridad, y en busca de tecnología.

Viljo está en la lanzadera preparando un programa de aviso para cuando las comunicaciones con la Laestisa sean posibles. Satu está con él. He visto otra vez ese brillo en su mirada. Esa excitación que siente cuando las cosas salen bien. Así que he decidido marcharme y dejarles hacer.

Lumi me preguntó una vez en el sistema octavo, ¿por qué somos los únicos que hemos llegado a algo más? Todos han mantenido relaciones entre ellos, con más o menos frecuencia. Como Viljo y Satu ahora mismo. Un escape, una liberación. Pero con Lumi siempre fue diferente… No es que me lo pregunte con frecuencia, pero dado que estoy aquí, solo, sentado y escribiendo para entretenerme, tenía que elegir algo para seguir con el diario. Por mucho que Lumi se empeñe, me sigue siendo difícil escribir aquí mis intimidades, en lugar de usarlo solo de herramienta.

Pero si a ella le ha servido…

La verdad es que estoy impaciente. Tenemos una ciudad entera ahí abajo. Una maravilla de infinidad de torres que se levantan por todas partes, árboles, caminos negros. Y seguimos sin poder bajar. Quiero ir. Entrar en la ciudad con Lumi y Seppo, y perdernos mientras investigamos a esta nueva cultura. Estoy seguro de que tengo razón. ¡No hay ruinas! Una civilización entera no puede haber desaparecido de un chapoteo, visto y no visto. Aún no le he explicado mi teoría a Seppo, pero espero que le interese. Creo que los valmeris provienen del agua. Si son tan parecidos a nosotros como Miska y Jorma creen, ¿por qué no? Ciclos en los que viven en las profundidades del agua, ciclos en los que viven en tierra. Agua y luz. Aitivera e Isholvi.

Seguro que a Seppo le apasiona la idea. La posibilidad de que si la evolución de nuestras especies nos ha hecho semejantes físicamente, quizás también culturalmente.

Lumi empieza a dudar de mi teoría. Dice estar segura de que los muros de piedra que forman las estructuras escalonadas en el cerro, son en realidad posiciones defensivas. Al menos le ha parecido un planteamiento lógico de defensa. Viljo podría estar de acuerdo con ella, si no estuviese montándoselo con Satu ahora mismo. Hemos visto lo que parecen ser grandes plataformas flotantes cerca de la línea de costa. ¿Vehículos, quizás? De ser así, esto sí que podría ser una posición defensiva, si los valmeris se mueven en el agua por medio de esas plataformas. En cuando comentamos su idea, Lumi simuló un ataque de las plataformas acuáticas hacia el cerro. Y ciertamente, este lugar parece tener un objetivo militar.

No lo sé. Y seguiré sin saberlo hasta que no bajemos a la ciudad. Nos hemos dado un día planetario como máximo. Si no tenemos contacto con los valmeris para entonces, iremos a la ciudad.

Va a ser una noche de muchos nervios.

Publicado el 3 diciembre, 2012 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

