Entrada 36 – Vellamo

Tripulante Vellamo, auxiliar de medicina
Ciclo 87
Sistema: 9º
Valmeri
Archivo de audio [Transcrito]

Me has arrebatado lo que más quería. No tenías ningún derecho a hacerlo, ninguno. Me mentiste, sabías que me mentías, y solo miraste por ti mismo.

Pensaste, quizás, que me ahorrarías más dolor. Un dolor físico, porque el sufrimiento que nace del corazón no tiene cabida en ti. Tenías la llave para detener esta situación. Vayamos por ella, ayudémosla, puede regresar. Pero no contaba con que tú jamás quisiste que regresara.

Se había acabado, para ti ya estaba muerta, ¿desde hacía cuánto? ¿Desde cuándo lo sabías? Me has mentido desde hace tanto tiempo… Y yo confié en ti. Estúpido, estúpido de mí. Si lo hubiese sabido jamás habría pasado esto. No lo habría permitido. Sí, es probable que te hubiese borrado de mi vida en ese mismo instante. Mi ira habría hablado por mí, y aunque no físicamente, para mí habrías muerto. Tomaríamos caminos separados, volveríamos a nuestras vidas, sobreviviríamos y quizás, algún día, explicadas las razones de cada cual, se podría haber rescatado algo de una relación rota por una acción desafortunada.

Pero ahora… Tras tanto tiempo de engaño, por darme cuenta de tus maquinaciones a espaldas de todos, ya nada queda. Nada posible, nada rescatable. Ahora he de matarte, he de cerrar la puerta. Quisiera que fuese algo simbólico. Quisiera decirte que te equivocaste, que hablases conmigo, que me dijeses la verdad, tus planes para el futuro de todos pues la última palabra siempre fue la tuya. Pero has matado algo tan bello… Una oportunidad única, tan bonita. Has matado a Lumi. Nos has matado a ambos, siendo consciente de lo que hacías, aun pensando que lo hacías por el bien de algo mucho mayor. Queriendo ahorrar un dolor, has provocado un sufrimiento absoluto que solo llevará a más muerte.

Voy a acabar contigo, Viljo. Voy a salvaguardar el recuerdo de Lumi, de aquello que una vez fue bello, y aprender de mis errores. Pero, ¿qué hay de los tuyos? ¿Aprenderás? ¿Serás realmente consciente de que los has cometido? No, probablemente tengas la conciencia tranquila. Y, si Seija o Kaarle se interponen entre ti y tu objetivo, los desecharás de la misma forma que hiciste conmigo y con Lumi. Porque, al fin y al cabo, tu personalidad es la más fuerte de toda la tripulación. Tú eres el yarvi perfecto, pues no cuentas con la debilidad que nos ha hecho a nosotros ser seres reales. Tú eres una marioneta. Una imitación sencillamente superior al original. Eres el futuro que Satu quería, según me ha dicho Oskari.

Tú eres el futuro y la condena del mundo a ser perfecto. Contigo como ejemplo, el Triunvirato creará un Mermoa que sobrepasará sus propios límites, una cohesión social imposible de igualar. Ni siquiera por los valmeris, ya perdidos, que tanta ventaja nos llevaron en ese aspecto. Pero yo no quiero ser partícipe de ello. No a este precio.

Te odio, te odio tanto. Quiero verte morder el polvo, quiero que pagues por el sufrimiento que me has causado, por acabar con lo más hermoso, con Lumi, con todo. Por lo que representas. Aún no sé si tendré el valor para hacer lo que debo hacer, pero acabaré eliminándote de mi vida, por siempre. No… No voy a matarte. No, solo quiero que te marches. No volver a verte nunca más. Vete, vete a tu mundo feliz y olvídate de que una vez existimos. Yo aprenderé. No cometeré el mismo error, no volveré a un lugar en el que estés tú.

Escoria de Aisyva. Me has destrozado por dentro, y no lo harás por fuera. Me recuperaré de mis heridas, al igual que tú tendrás que hacerlo de las tuyas. Creo que llegué a apuñalarte, que el acero valmeri mordió tu carne seca, antes de que me rajases la cara. Al menos te acordarás de mí cuando regreses a Mermoa, dudo que lo hubieses hecho si no te hubiese infringido alguna herida. Para ti, yo no soy nada, tampoco lo era Lumi. Ninguno lo somos… Vuelve, vuelve a tu mundo sin ética ni moral, en cualquier otro lado serías considerado un monstruo. Si es que lo hay…

¿Lo hay? ¿Habrá esperanzas de sobrevivir en Valmeri, de encontrar algo más cercano a nosotros que el extraño Mermoa? Lumi así lo creía, o al menos lo esperaba. Oh, Lumi… Lumi… En estas mismas puertas tuviste la esperanza de salvarte. Debiste tener mucho miedo, pero tus deseos de vivir eran tan fuertes… Qué bien lo hiciste. La entrada del edificio está sembrada por cadáveres de unaitis, y aquí abajo no disparaste ni una sola vez. Allí está tu cuchillo, frío y muerto.

¿Cuántos pisos dijiste que habías subido? ¿Dos, tres? Creo que eran dos. Cariño… Mi amor… No sé si quiero verte. Pero tengo que hacerlo. Quiero volver a abrazarte, besarte una última vez y maldecir a esta muerta tierra por permitir sembrar un horror como el de estas criaturas. La impotencia es… Viljo, Viljo, maldito, mereces la muerte más que nada ni nadie. Aquí caíste, en este rellano, el segundo. Te arrastraste herida… Mi vida, cuánto debiste de sufrir. ¿Por qué no hay unaitis? ¿He matado a alguno de camino a aquí? No lo recuerdo… Te metiste en esta habitación, y te encerraste.

Lumi. Mi amor. Mi vida. Lo siento… Debí llegar mucho antes, estar aquí contigo antes de que apretases el gatillo y te arrebatases la vida. Tan temprano, tanto por vivir, juntos. Y te han apartado de mi lado, obligándote a… a… algo tan terrible.

Voy a abrazarte hasta que completes tu viaje, mi amor. No permitiré que estas criaturas profanen tu cuerpo. Me quedaré contigo y te llevaré al agua, y que la sal te conserve en este lugar extraño donde depositaste tantas esperanzas. Y luego, luego, esperaré mi final en la orilla del agua. Hablaremos por los ciclos que están por venir, hasta que llegue mi hora, y yo también me adentre en la sal corrupta donde descansaremos juntos por siempre.

Aquí estoy, cariño, aquí estoy. Contigo.

Publicado el 28 enero, 2013 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

